Atotonilco El Grande, El Arenal y La Misión ingresan a vacunación Covid-19

Los adultos mayores deberán asistir con su credencial de elector y CURP

A partir de mañana los municipios de Atotonilco El Grande, El Arenal y La Misión se incorporan también a la vacunación contra Covid-19 de sus adultos mayores, indicó la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Los adultos mayores deberán asistir con su credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, así como respetar las medidas sanitarias.

Atotonilco El Grande

En Atotonilco El Grande la vacunación se va a realizar de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde en el Auditorio Municipal los días 31 de marzo así como el 1 y 2 de abril.

El miércoles 31 de marzo les corresponde a los adultos mayores de la cabecera municipal de Atotonilco El Grande y la localidad de La Puebla de 8 de la mañana a 12 de la tarde, mientras las localidades de San Pedro Vaquerías, Uña de gato, Paraje de Los Sauces, Santa Cruz de Montecillos, Paredones, Santa Rita El Xithe, Loma del Zapote, San Felipe y anexas y Pueblo Nuevo deberán acudir de las 12 horas a las 3 de la tarde.

El jueves primero de abril se vacunará a los adultos mayores de San Miguel, Barrio Metlapa, La Nogalera, El Novillero, Cerro Colorado, Sauz Xathe, San Nicolás El Xathe, Sauz Sabino, El Zoquital, El Contadero y San Martín.

Te recomendamos: Mañana arranca vacunación de adultos mayores en Tula

El viernes 2 de abril se va a vacunar a las personas mayores de 60 años de Cumbre de Santa Catarina, Los Sabinos, Tiltepec, El Paso de Amajac, Tepetates, Santa María Amajac, Doñana, Cerro Blanco, Cieneguillas, Apipilhuasco, La Estancia, Montecillos, La Cruz, Agua Limpia y Santiaguito.

El Arenal


En el municipio de El Arenal la vacunación se va a realizar también del 31 de marzo al 2 de abril en tres diferentes sedes.

El miércoles 31 de marzo en la Explanada de San Jerónimo frente a la iglesia se va a vacunar a los adultos mayores de San Jerónimo y Fray Francisco.

Mañana también en el auditorio de Santa Rosa se va a vacunar a las personas mayores de 60 años de Santa Rosa, El Sabino, Ojo de Agua, La Azteca, Puerto de Oro y Montecillo.

De igual modo, en el auditorio municipal el día de mañana se va a vacunar a las personas de El Meje, El Jiadi, 20 de Noviembre y Rincón.

El jueves primero de abril en el auditorio municipal se va a vacunar a los pobladores de Ojo de Agua San José, San Jose Tepenene, El Bocja y Chimilpa.

Puedes leer: Huichapan comienza vacunación contra Covid-19

El viernes 2 de abril en el auditorio municipal se va a vacunar a los vecinos de El Arenal, El Ojua, El Calvario, Frutillal Alto, Frutillal Bajo, La Capilla, El Centro, Pozo Santa Ana, Villas El Arenal, Fraccionamiento Las Águilas y Cosahuayan Chico.

La Misión

El municipio de La Misión llevará a cabo la vacunación los días del 1 al 3 de abril en dos sedes, en el Auditorio Nuevo y en la Unidad de Medicina Rural de Rancho Viejo.

En el Auditorio Nuevo deberán presentarse el primero de abril los adultos mayores de las localidades de La Joya a las 9 de la mañana, a las 10 de la mañana los de El Fresno y La Mesa del Fresno, a las 11 de la mañana los vecinos de El Roa y Álamo de La Misión, a las 12 del mediodía los de Puerto Piedra y Las Pilas y a la 1 de la tarde los de Puertecito, Arroyo, Curvas de San José, Los Castro y La Misió

En el mismo lugar pero el viernes 2 de abril a las 9 de la mañana se espera a los adultos mayores de La Soledad y Pemuche de Soledad, a las 10 de la mañana le toca a las localidades de Tierra Caliente, Nogalito y La Mora, a las 11 de la mañana a los avecindados en Nogal de Cerro Prieto y Aguaje de Cerro Prieto, a las 12:00 horas a Cerro Prieto, a la 1 de la tarde a Puerto de Naranjos y a las 2 de la tarde a las personas de Lomas de Pericón, Palo Hueco y Agua Zarca.

El sábado 3 de abril en el auditorio deberán presentarse a las 9 de la mañana los adultos mayores de San Cristóbal, para las 10 de la mañana quienes habitan las localidades de Las Adjuntas y Las Fuentes, a las 11 de la mañana los de Palizada y Los Naranjos, a las 12:00 horas los colonos de Loma de Naranjos, Escrito de Pilas, Mesa de Pilas y Loma de Pilas, y a partir de las 2 de la tarde las personas mayores de 60 años de Nogal de Pilas, Crucita de Pilas y Lagunita de Pilas.

Mientras tanto en la sede de la Unidad de Medicina Rural de Rancho Viejo, el primero de abril se va a vacunar a los adultos mayores de Rancho Viejo y Álamo de Rancho Viejo a partir de las 9 de la mañana, a los de Coñe Viejo a las 11 de la mañana, a la 1 de la tarde a los pobladores de Zipatla, Piedra Larga, Paraje y Ocote, a las 3 de la tarde a Macoju y Chamal y a las 4 de la tarde a los de Puerto de la Culebra y La Culebra.


En esta unidad el viernes 2 de abril deberán asistir a las 9 de la mañana los pobladores de La Tinaja, Macangui, Loma de Macangui y Encino Largo, a las 10:00 de la mañana los de El Naranjo, a las 12:00 del mediodía pobladores de La Ciénega, y a partir de las 14:00 horas las personas de Naranjitas, El Llano, el Mexe Chico, El Mexe Grande y a las 15:00 horas se presentan los vecinos de El Cuartel y Jacalilla.

El sábado 3 de abril a las 9 de la mañana deberán acudir las personas mayores de 60 años de las localidades de Puerto del Algodón y Algodón, a las 11 de la mañana los colonos de Las Palmitas, El Capulín, Aguafria Chica y Tepeguaje y a la 1 de la tarde los de Vega de la Carrera, El Damathi, La Hondura y Mesa de Huizache.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón