Vacunación Covid 19: inmunizarán a médicos privados en Hidalgo

Además de que se aplicarán 5 mil 150 dosis al personal del sector público

Un total de 4 mil 758 médicos de unidades privadas serán vacunados contra Covid 19 en Hidalgo.

Además de que se aplicarán 5 mil 150 dosis al personal del sector público para completar con el esquema de vacunación del personal.

Te recomendamos: Arrancó jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años

Luego de manifestaciones por parte del personal de salud que fue respaldado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSa), se detalló que en 16 unidades hospitalarias se realizará la aplicación, además de las segundas dosis.

De acuerdo con Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud del estado, se detacó que según las estimaciones se prevé inmunizar a 82 mil 653 mil personas del sector educativo, entre docentes, directivos y administrativos, tanto del sector público como privado.

vacunación contra Covid 19

Pachuca será la jurisdicción más amplia con un total de 22 mil 438 personas, le siguen Huejutla con 7 mil 353, y Tulancingo con 6 mil 903.

El grupo menor identificado es Meztitlán con sólo mil 26 personas.

Ante la cercanía de festividades, la Secretaría de Salud en la entidad pidió seguir con las medidas sanitarias, pues a pesar de la desaceleración y la vacunación el riesgo de contraer Covid 19 está latente.

En conferencia de prensa, Efraín Benítez Herrera, indicó que está semana la tasa de reproducción de virus SARS CoV 2 es de 1.02, la cual ya se está acercando a la meseta de estabilidad.

Puedes leer: Mañana arranca vacunación en 6 municipios para personas de 50 a 59 años

«A pesar de estar en el proceso de desaceleración está aun no se encuentra en el nivel más bajo y deseado»,

dijo.

Con base en datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se destacó que Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan y Tepeji del Río cargan con el mayor índice de contagios detectados en la entidad durante la pandemia por Covid 19, y esto refiere a que son poblaciones con mayor movilidad.

En torno a la pandemia que ocurre en la India, Benítez Herrera, destacó que el relajamiento de las medidas sanitarias en las festividades religiosas, así como la mutación de virus, el retrasos en la vacunación y la poca cobertura sanitaria que generó el descontrol de la pandemia.

Deja un comentario