Aplicarán 26 mil 850 dosis para adultos de 40 a 49 años de cinco municipios

La vacunación inicia este 8 de junio

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que continúa el reforzamiento de la Estrategia Nacional de Vacunación con el arranque de la vacunación contra Covid 19 a personas de 40 49 años, para lo cual se tienen 26 mil 850 dosis.

Además, la aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años con más de 33 mil unidades.

En conferencia de prensa en la sede de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Mendoza Zenteno, señaló que al concluir la veda electoral se retoma las acciones para llevar los programas sociales a los hidalguenses.

Por tal motivo, se inicia con la vacunación contra Covid 19 a partir del día de mañana 8 de junio de las personas de 40 a 49 años de los municipios de Jacala, Molango, Metztitlán, Tulancingo y Yahualica.

Además, indicó que para los cinco municipios que tienen destinada 26 mil 850 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca que se aplicarán en 15 sedes distribuidas en estos municipios con 55 células de vacunación.

Te recomendamos: Molango se alista para vacunación contra Covid de sus cuarentones

El delegado anuncio qué del 8 al 11 de junio también se van a aplicar esta segunda dosis para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Refirió que la segunda dosis de esta vacuna se estará aplicando en tiempo y forma tal como lo indican los manuales de vacunación de la Secretaría de Salud Federal.

De la misma manera, destacó que para esta segunda dosis se instalarán 68 células de vacunación en ocho sedes dónde se va aplicar la segunda dosis a más de 33 mil personas con el biológico de Pfizer.

Puedes leer: Vacuna Covid-19: anuncian vacunación en Tulancingo a adultos de 40 a 49 años

«Las mujeres embarazadas, al igual que las personas adultas mayores o personas de 50 a 59 años de edad que por alguna razón todavía no reciban su primera dosis, podrán acudir a los puntos de vacunación que se instalen en su municipio en donde los otros grupos de población reciben su vacuna»,

dijo.

Abraham Mendoza, estimó que para el mes de octubre se estará logrando la vacunación de todos los adultos mayores de 18 años de edad en Hidalgo.

En cuanto vacunas para menores de edad, indicó que están a la espera de las indicaciones de farmacéuticas, pues los estudios de estas vacunas se encuentran bastante avanzados.

Vacunan a mayores de 50 años en Ceresos

El delegado mencionó que se ha aplicado dosis sobrantes a población penitenciaria de acuerdo a las edades que se han visto involucradas en el proceso de vacunación.

Los reclusorios que se han visto beneficiados con la medida a su población mayor de 50 años son los de Pachuca, Molango, Actopan, Jaltocan, Tizayuca, Tenango, Apan, Tulancingo y Tula.

Pensión del Bienestar

Por otro lado, el delegado Abraham Mendoza, indicó que se han acercado cerca de 200 personas a fin de tramitar su ingreso a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Debido a la veda electoral aún no se les pudo atender hasta que terminara el proceso electoral.

Por lo anterior, anunció que a partir del jueves 10 de junio volverá a estar abierto los trámites para que las personas de 65 años puedan inscribirse a este programa de Pensión del Bienestar.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón