Vacunación Covid 19: autoridades recomiendan no ir ‘crudo’

La vacunación contra Covid-19 en Hidalgo continua y este 20 de julio inicia en Pachuca la aplicación de la vacuna en personas mayores a 30 años, ante esto autoridades de Salud han pedido a los jóvenes a no asistir a la aplicación en estado ‘crudo’ o de resaca.

El secretario de Salud de Baja California pidió a través de un video a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad no ingerir bebidas alcohólicas si acudirán a recibir la vacuna, pues podrían tener repercusiones en la salud que se potenciarían con ese tipo de sustancia.

Puedes leer: Vacuna AstraZeneca: los efectos más comunes del biológico

“El objetivo de que uno se vacune es porque quiere estar sano, y permanecer sano. ¿Puede ingerir bebidas alcohólicas después de vacunarse? Sí. ¿Es recomendable? No, porque puedes tener efectos secundarios que se van a sinergizar con el alcohol”, indicó.

Puedes leer: Vacuna covid: sedes y fechas para millenials en Pachuca

De acuerdo con el funcionario de la entidad, se recomienda que “si usted se vacuna, ese día por lo menos respete a su cuerpo, no ingiera bebidas alcohólicas. Si usted se puso muy mal con bebidas no saludables de antes, se va y se vacuna puede experimentar los efectos secundarios de la vacuna, todavía mayores”.

Estos dichos de “no asistir crudo” surgieron luego de que el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez recordara que en días pasados, algunos jóvenes manifestaron que se habían sentido mal, ya que habían bebido alcohol un día antes de la vacunación contra el Covid-19.