Transcurre en calma y con fluidez vacunación en Mineral del Monte

La vacunación concluye el 25 de marzo

En completa tranquilidad transcurrió la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Mineral del Monte, teniendo como sede el auditorio de la cabecera municipal.

Integrantes de la Brigada Correcaminos comentaron que desde muy temprano varias personas se fueron a formar innecesariamente a la sede del Auditorio municipal.

Te recomendamos: Vacunan a adultos mayores de Mineral de la Reforma y Pachuca que aún no reciben dosis

Señalaron que algunas de las personas que se formaron estaban desde las 12:30 de la madrugada, lo cual reiteraron es innecesario, porque además les provoca aglomeraciones, ya que algunas personas sólo acuden a apartar lugar y quieren que se les respete su sitio, pero la Brigada Correcaminos únicamente atiende al adulto mayor de manera presencial.

Precisamente en esa idea de apartarles lugar a los adultos mayores, se generan conflictos de aglomeraciones a las afueras de la sede de vacunación, por lo que una vez más pidieron a las personas que no se formen en la madrugada, que no aparten los lugares porque es necesaria la presencia del adulto mayor.

Además al estar apartando lugares, lo único que provoca es más caos en la organización.

Vacunación fluida

En Real del Monte se observó que al mediodía ya casi no había adultos mayores para inmunizar, la vacunación había sido muy fluida toda vez que el auditorio fue suficiente para este operativo.

Cabe resaltar que en Mineral del Monte solamente se designó una sola sede que fue el auditorio de la cabecera municipal, toda vez que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 25 a final de cuentas no fue utilizada como sede.

En términos generales, la vacunación fue fluida, por lo que mañana y el miércoles se espera que los adultos mayores se presenten en el auditorio municipal de Real del Monte.

Puedes leer: Cuándo me toca vacunarme contra Covid-19 de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación

Vacunación para rezagados

Por otro lado, este lunes en la sede del CEUHM, ubicado atrás del Aurrera de Tulipanes, se realiza la vacunación de adultos mayores que hayan quedado rezagados de los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca.

También se avisó en grupos de WhatsApp que en la localidad de Téllez, en Zempoala, continúa la vacunación para los adultos mayores que hayan quedado rezagados, particularmente los de la zona de fraccionamientos.













Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón