Vacunación Covid para personas de 18 a 40 años será de Johnson & Johnson: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que en breve comenzará la vacunación para personas de 18 a 40 años de edad en México, a quienes le será aplicada la vacuna de los laboratorios Johnson & Johnson que serán enviadas por Estados Unidos.

López Obrador informó que serán mujeres y hombres de 18 a 40 años de los estados fronterizos los primeros en recibir la vacuna contra Covid 19 de Johnson & Johnson; anunció que será aplicada en un total de 39 municipios de los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que el objetivo es avanzar en la vacunación en la región fronteriza de México con Estados Unidos, en proporciones similares con la Unión Americana para reactivar las actividades económicas en la franja fronteriza.

Los principales municipios donde se realizará la vacunación contra Covid 19 en personas de 18 a 40 años serán los más poblados como: Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

Señaló que el envío de Estados Unidos a México de un millón de dosis de la vacuna contra Covid 19 de Johnson & Johnson permitirá vacunar a un tercio de la población en México y se adquirirán más dosis para cubrir al cien por ciento a dicho grupo poblacional.

¿Qué tan efectiva es la vacuna Johnson & Johnson?

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que la vacuna Johnson & Johnson fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su uso de emergencia.

La vacuna contra Covid 19 de Johnson & Johnson tiene una efectividad del 85 por ciento, su aplicación es de una sola dosis y no necesita de ultra congelación.

Deja un comentario