Vacunación en Ajacuba y Tetepango inicia el miércoles 31

Los adultos mayores de los municipios de Tetepango y Ajacuba también se incorporan a la vacunación que el día de mañana se amplía a un gran número de municipios en el Valle del Mezquital.

La credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, son los requisitos que se deben presentar al momento de la vacunación, así como respetar las medidas sanitarias.

Ajacuba

Del 31 de marzo al 1 de abril se realizará la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Ajacuba, donde podrán acudir las personas adultas mayores de 60 años a cualquiera de las tres sedes que se dispuso para vacunar en esta demarcación.

En el centro de salud de Ajacuba el miércoles 31 de marzo se va a vacunar a las personas mayores de 60 años cuya primer letra del apellido paterno comience con la letra A hasta la letra L, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En este mismo sitio pero el jueves primero de abril se va a vacunar a los adultos mayores cuya letra inicial de su apellido paterno sean de la letra M a la Z, igualmente de 8 de la mañana 3 de la tarde.

La segunda sede es el auditorio de Santiago Tezontlale, donde también se va a vacunar de acuerdo a la primera letra del apellido paterno comenzando el miércoles 31 de marzo con las letras de la A a la L, mientras que el jueves primero de abril se vacunará a quienes tengan en la primer letra de su apellido de la M a la Z de las 8:00 a las 15:00 horas.

La tercera sede es el auditorio de San Nicolás Tecomatlán, donde el 31 de marzo se va a vacunar también por la primer letra del apellido paterno de la A hasta la Z.

Al día siguiente en ese punto, el jueves primero de abril se deben dar cita los adultos mayores de las localidades de Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza, Tulancalco y Santo Niño quienes serán vacunados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Puedes leer: Huasca de Ocampo se suma a vacunación anti Covid


Tetepango

El municipio de Tetepango también se sumará a esta jornada de vacunación dirigida a las personas adultos mayores de 60 años con una sede única en el Auditorio Municipal de Tetepango.

El 31 de marzo de 8 de la mañana a 3 de la tarde se espera recibir a las personas mayores de la Colonia Morelos y Barrio Espíritu Santo.

Puedes leer: Vacunación en Actopan contra Covid-19 inicia el miércoles

El jueves primero de abril en el auditorio municipal deberán estar los adultos mayores avecindados en Barrio Nuevo, Barrio Nicolás Bravo, colonia Xitri y colonia Rojo Gómez.

Para el viernes 2 de abril se espera la vacunación para los vecinos de Ulapa Melchor Ocampo, Juandho y rezagados del municipio de Tetepango.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón