Vacunado el 87% del personal médico de Hidalgo

De acuerdo con cifras del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, existe un avance del 87 por ciento en la vacunación del personal del Sector Salud en el estado.

En la conferencia ofrecida en la sala Francisco Zarco, indicó que la vacunación contra Covid-19 en lo que se refiere al personal de salud, se ha vacunado al 87 por ciento, «y nos queda un 13 por ciento pendiente, que esperemos también la semana que entra terminemos de cubrir esta deuda que tenemos con nuestro personal médico, tanto institucional como privado».

Benítez Herrera expuso que en el sector salud son 4 mil 993 personas las que están pendientes de recibir vacunación.

En el sector salud, en el desglose el personal vacunado con primera dosis en el IMSS asciende a 7 mil 047 trabajadores, con segunda dosis a 4 mil 604 y faltan de vacunar 298.

En cuanto al ISSSTE, son 2 mil 604 trabajadores tienen primera dosis, 1901 tienen la segunda dosis y sólo restan 515 de vacunar.

En el régimen IMSS Bienestar, mil 604 trabajadores tienen la primera dosis, 1410 tiene su segunda dosis y faltan de vacunar 160 trabajadores.

En cuanto a la Sedena, 32 trabajadores han recibido su primera dosis, 25 ya tiene su segunda dosis y no falta ninguno de ser vacunado.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud de Hidalgo, son 16 mil 771 trabajadores los que tienen ya una primera dosis, mientras suman 10 mil 757 los que cuentan con su segunda dosis de vacuna y están pendientes de vacunación 2 mil 536 trabajadores

Puedes leer: Vacunación a maestros por arriba del 80% en primer día

En cuanto a los servicios médicos privados, 5 mil 431 trabajadores de este sector tienen una primera dosis aplicada, sólo 254 tiene su segunda dosis y restan por vacunar 1439 empleados del sector privado de la salud.

En lo que concierne a la Cruz Roja, 178 integrantes tienen una primera dosis, 85 cuentan con las dos dosis y no resta ninguno pendiente de vacunación.

Segunda dosis adultos mayores

El secretario dijo que están pendientes 16 municipios de aplicar la segunda dosis, por lo que van a terminar de cubrir este requerimientos en el caso de adultos mayores.

Se han cubierto 68 municipios y se alcanzado el 98 por ciento de la meta.

Puedes leer: Arranca vacunación a docentes de Hidalgo en 31 sedes

En cuanto a la vacunación de adultos entre 50 a 59 años de edad, recordó que han vacunado en seis municipios, pero la próxima semana una vez que se termine la jornada de vacunación a maestros, se encaminaran a cubrir lo que falta de adultos mayores y empezar a vacunar con mayor ahínco a las personas entre 50 a 59 años.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón