Vacunas contra Covid llegan a Hidalgo

Las 9 mil 750 dosis de vacuna contra Covid 19 llegaron esta tarde a Hidalgo, serán distribuidas en 16 puntos estratégicos de la entidad para vacunar al personal clínico que se encuentra en los hospitales del IMSS, ISSSTE, SSH e incluso unidades privadas que atienden a pacientes Covid 19, informó Alejandro Benítez, secretario de Salud en la entidad.

El tiempo estimado para aplicar las vacunas será de cuatro días en Hidalgo, y el próximo sábado concluirá al medio día, informó la enfermera Gisela Lara, representante del gobierno federal, quien detalló que para cubrir los 20 mil trabajadores de la salud en la entidad les llevará cuando menos dos semanas.

Se detalló que a partir de las 7 horas de este miércoles comenzará la vacunación que considera: médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores administrativos que se encuentran en primera línea y atienden diariamente a pacientes infectados con Covid 19.

En entrevista ofrecida a la red estatal de Radio en la entidad, los funcionarios de Salud destacaron que las vacunas contra Covid 19 arribaron a la Zona Militar y de ahí se realizará la distribución para las regiones.