México supera el millón de vacunas aplicadas en un día

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que México rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra el Covid-19, alcanzando poco más de un millón.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord, y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, vamos a ver las gráficas. 1 millón 61 mil 962”, indicó al inició de la conferencia matutina.

López Obrador afirmó que esto se debe a que se ampliaron las brigadas de vacunación, así como los rangos de edad para inoculación.

Puedes leer: Presume AMLO récord de aplicación de vacunas en México

Añadió que esta semana se terminará de vacunar con la primera dosis a las personas de 50 a 59 años de edad.

«¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además están vacunando a gente más joven, adolescente, casi de 40 a 49 y se puede mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación, esto es lo que se está registrando», aseguró en conferencia matutina.

Puedes leer: Da pena ser dueño del avión presidencial: López Obrador

El Mandatario federal agregó que en la Ciudad de México se aplicaron ayer 102 mil 912 vacunas, en el Estado de México 221 mil 134 y Nuevo León aplicó 63 mil 565 dosis.

En tanto, el mandatario federal aseguró que si se continúa como hasta ahora, se cumplirá con la vacunación a todas las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis, para octubre.