Valentina Mancera, a lo más alto del podio

Sirena hidalguense en Sao Paulo, Brasil


El primer día de competencias para la nadadora hidalguense Valentina Mancera Dos Santos, dentro del Nacional Brasileiro de Natación, en Curitiba Parana, Brasil, fue muy positivo y hoy continuará con el resto de sus pruebas en el Campeonato Paulista 2020.

Mostrando su medalla de primer lugar. Foto: Cortesía

Valentina abrió la prueba ayer con 200 libres, de la cual obtuvo el primer lugar. Para este viernes cerrará el certamen con 400 y 800 libres, que son de sus pruebas más fuertes.

Valentina representa a Hidalgo y México. Busca sumar puntos para el ranking nacional de Brasil, ya que Vale cuenta con la doble nacionalidad, además de tener el fogueo y preparación necesaria para los eventos como el Nacional Conade en México. En el Brasileiro de Natación participan más de 3 mil 500 nadadoras en todo el país.

Este evento se lleva a cabo en la ciudad de Bauru, Sao Paulo, Brasil y es avalado por la Confedaracao Brasileira Deportes Aquaticos (CBDA) y la Federacao Aquatica Paranaense (FAP) y sirven para validar tiempos clasificatorio en el estatal paranaense, así como el ranking estatal y nacional.

De momento, la juvenil sirena de 13 años, cuenta con el respaldo de ABE Music Inc, Consultiva Telecomunicaciones, CDC, Group, Prados de San Cristóbal y PC Sports y está en espera de la confirmación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de algún apoyo para su seleccionada nacional.

Su entrenador en Brasil, Waldemyr Wood Saldanha, de igual forma sigue al pendiente del rendimiento de la mexicana – brasileña.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.