Valentina Mancera al agua en el Nacional Brasileiro

Fin de semana en Curitiba Parana Brasil

¡Llegó el día!

Valentina Mancera Dos Santos, comenzó este fin de semana su participación en el Nacional Brasileiro de Natación, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Curitiba Parana, Brasil.

Valentina y Mario Mancera, previo al Nacional Brasileiro/ Foto: Cortesía.


Valentina representa en esta justa a Hidalgo y México. Además busca puntos para el ranking nacional de Brasil, ya que Vale cuenta con la doble nacionalidad.


Mientras tanto, compite este fin de semana en las pruebas de 100, 200, 400, y 800 estilo libre, así como 200 dorso, en Curutiba. Posteriormente, van el 17 y 18 de diciembre a Sao Paulo, Brasil.


Previo a esto, la sirena hidalguense participa en estas competencias que son avaladas de la Confedaracao Brasileira Desportes Aquaticos (CBDA) y la Federacao Aquatica Paranaense (FAP) y sirven para validar tiempos clasificatorio en el estatal paranaense, así como el ranking estatal y nacional.


Para el Nacional Brasileiro, Valentina ya cuenta con la presencia de su papá y entrenador, Mario Mancera, quién llegó hace un par de semanas y ahora la acompaña siguiéndola de cerca en todo su proceso deportivo.


Asimismo, este tipo de eventos le sirven a Valentina, que como principales objetivos son la preparación y fogueo internacional para los eventos del 2021 como el Grand Prix y Nacional Conade.


Hasta el momento, la juvenil sirena de 13 años cuenta con el apoyo de ABE Music Inc, Consultiva Telecomunicaciones, CDC, Group, Prados de San Cristóbal y PC Sports y está en espera de la confirmación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de algún otro apoyo para su seleccionada nacional, además de Israel Félix que se sumó a esta causa.


Su entrenador en Brasil, Waldemyr Wood Saldanha de igual forma sigue al pendiente del rendimiento de la mexicana – brasileña en todo lo que respecta a su preparación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.