Valentina Mancera apunta alto en este 2021

Recién nombrada campeona en Brasil

Después de cerrar el 2020 en un gran nivel en torneos internacionales en Brasil como el Brasileirao, donde alcanzó lo más lato del podio, la nadadora hidalguense, Valentina Mancera Dos Santos, tiene sus metas muy claras para este 2021, las cuales incluyen representar a México y a Brasil en eventos internacionales. Además de que todo esto fue posible gracias al respaldo y apoyo del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix.

Valentina Mancera terminó el 2020 como campeona paulista/ Foto: Cortesía


Otras de las metas son bajar sus tiempos como campeona nacional de México y Brasil , buscar finales de primera fuerza y medallas por categorías, representar a México o Brasil en eventos internacionales, entre otras.

Sugerimos: Tampa Bay y Kansas City disputarán el Super Bowl 55

Dos preseas doradas y una plata para su título nacional en Brasil/ Foto: Cortesía

Para ello, la sirena de 13 años con su doble nacionalidad, sabe que hay que sacrificar muchas cosas para llegar al éxito, y llegar al mundial junior, que sería lo máximo para este año.

Certificados de su oro y primer lugar en 800 metros/ Foto: Cortesía

Cerró el año como campeona


Valentina Mancera terminó el 2020 como Campeona Paulista, luego de sus dos meses en Brasil donde fue medallista de oro en 200 libres, oro en 400 libres y plata 800 libres dentro del Nacional Brasileiro de Natación, en Curitiba Parana, Brasil, así como el Campeonato Paulista 2020.

Te recomendamos: América, sin nuevos casos de coronavirus

Certificado como ganadora del oro en mil 500/ Foto: Cortesía

Hay que recordar que Valentina cuenta con la doble nacionalidad y su objetivo es foguearse, prepararse y dar las mejores marcas en ambos países, pues sus metas son altas y busca representar a uno de los dos países para llegar al ámbito internacional.

“Fue un cierre de año muy bueno; competí ante las mejores nadadoras, pero mi preparación dio resultados y logré regresar a México como campeona nacional. Agradezco a quienes me apoyan, así como a mis entrenadores que están conmigo en todo momento”.

Declaró mancera


Mancera Dos Santos, cuenta con el respaldo de ABE Music Inc, Consultiva Telecomunicaciones, CDC, Group, Prados de San Cristóbal, PC Sports, Licea .A.C, Tarbinena A.C y Renua Corp.


Para el fin de año volvió a México con su papá y entrenador Mario Mancera para pasar las fiestas de navideñas y de año nuevo, así como despejarse un poco de las competencias, para relajarse, tomarse unos días y regresar con todo a los entrenamientos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.