Valentina Mancera, nadadora con grandes sueños

La hidalguense tiene clara su meta: participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

A sus 14 años, la nadadora Valentina Mancera dos Santos tiene sus metas muy claras y los sueños muy altos: ser medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los cuales ya trabaja duro.

Nacida el 27 de junio de 2007, la hidalguense cuenta con doble nacionalidad, por lo que puede representar a México y a Brasil en diversos eventos internacionales, como lo está haciendo actualmente en Sudamérica en la categoría de 13-14 años.

Valentina Mancera dos Santos, nadadora hidalguense/Foto: Especial

En su corta carrera, su mayor logro ha sido ser seleccionada nacional mexicana para los Centroamericanos del Caribe, además de ser campeona brasileña en 100, 200 y 1500 metros.

Te recomendamos: Califica Valentina Mancera al nacional de natación en Brasil

Como siguiente meta, tiene claro que quiere ganar la medalla de oro en la Copa Confederaciones en Río 2021.

Posteriormente, ir al mundial junior y a los centroamericanos, pasar a finales, estar en el podio y conquistar la mayoría de las medallas que pueda.

“Mi sueño es ganar unos Juegos Olímpicos y poner el nombre de mi país en lo más alto que se pueda, provocar que sientan orgullo de mi participación y representación»,

aseguró.
Valentina Mancera dos Santos, nadadora hidalguense/Foto: Especial

“La verdad es muy emocionante poder representar a mi país y me pone muy feliz ver a todos mis seres queridos apoyándome siempre”,

dijo en entrevista sobre representar a Hidalgo, a México y a Brasil en eventos internacionales.

Su más reciente competencia fue la Copa Paranaense, donde bajó considerablemente sus tiempos y consiguió el pase a finales de primera fuerza.

Anunció que su próximo compromiso será en Río de Janeiro, del 13 al 15 de octubre.

“Primero Dios espero ganar oro y quedar en la selección brasileña. Agradezco el apoyo de mi familia, patrocinadores y todos los que hacen posible que practique este deporte que tanto me gusta”,

destacó.

Puedes leer: Daniela Campuzano regresa a las pistas en el Campeonato del Mundo de Maratón

Datos de Valentina Mancera dos Santos

  • Tiene entrenamientos constantes de alto rendimiento.
  • Su estatura es de 1.67 metros y pesa 52 kilogramos
  • Su especialidad son los estilos crol y mariposa
  • Su entrenador en México es Mario Alberto Mancera y en Brasil es Waldemyr Luiz Wood Saldanha, quien además es instructor de la selección nacional femenina de Brasil.

“La verdad es muy emocionante poder representar a mi país y me pone muy feliz ver a todos mis seres queridos apoyándome siempre”

VALENTINA MANCERA DOS SANTOS

Mostrar más

Ivan Lozada

El Reportero Iván Lozada dejó de laborar el 12 de octubre de 2021. La empresa no se hace responsable de cualquier acto, acuerdo o trato de buena o mala fe que haya hecho esta persona en fecha posterior a esta fecha.