Deportes

Valentina Mancera sirena hidalguense lista para triunfar

Arribó a Sudamérica como parte de su preparación



A sus 13 años de edad, la nadadora Valentina Mancera Dos Santos viajará a Sudamérica para participar en el Campamento Internacional que se llevará a cabo en cinco meses, así como en varias competencias, representando a Hidalgo y a México.

Valentina representa a Hidalgo, México y tiene doble nacionalidad. Foto: Cortesía

Dentro de las competencias en las que tendrá acción, está el Estadual Paranaense y Nacional Brasileño, en los cuales buscará el ranking nacional. Cabe recordar que Valentina cuenta con la doble nacionalidad, mexicana y brasileña.

Su entrenador e Mario Mancera y ahora están en Brasil. Foto: Cortesía

Este campamento es inicialmente como preparación y fogueo internacional, para los eventos del 2021 como el Grand Prix y Nacional CONADE, antes llamado Olimpiada Nacional.

En estas justas su objetivo es claro, buscar las medallas. Como prospecto hidalguense nacional, la seleccionada mexicana Valentina Mancera Dos Santos, busca poner en alto a su estado y su nación a nivel internacional, viva México sin miedo al éxito, comparte la juvenil sirena.

Con apenas 13 años, Valentina es una sirena que quiere llegar muy lejos. Foto: FB

Valentina cuenta con 13 años, compite en la categoría juvenil A y participa en las especialidades de  50, 100, 200, 400 metros crawl, además de 50 y 100 mariposa, así como 200 combinado.

Su entrenador es Mario Alberto Mancera y Fernando Mancera y su entrenador en Brasil es Waldemyr Wood Saldanha.

Por ahora recibe apoyos por parte de un grupo de empresarios, como PC Sports y están en espera de la confirmación del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), de algún otro apoyo para su seleccionada nacional, ya que además la respalda por completo Consultiva Telecomunicaciones.

De momento, este fin de semana, Valentina Mancera y Mario Mancera ya se encuentran en Brasil para comenzar con esta aventura y listos para entregar los mejores resultados.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas