Deportes

Valentina Mancera, ya entrena en Brasil

Sirena hidalguense lista para triunfar


Con un mes de entrenamiento en Brasil, la nadadora hidalguense Valentina Mancera Dos Santos, se prepara para participar en el Campamento Internacional que se llevará a cabo en menos de cuatro meses, así como en varias competencias, en las cuales representa a Hidalgo y a México.

La sirena hidalguense (derecha) ya está en Brasil. Foto: Cortesía


Las competencias en las que tendrá acción, Valentina a sus 13 años, está el Estadual Paranáense y Nacional Brasileño, en las cuales buscará el ranking nacional, ya que hay que tener presente que la sirena cuenta con la doble nacionalidad, mexicana y brasileña.

Al campamento llegó en un inicio solo de preparación y fogueo internacional para los eventos del 2021 como el Grand Prix y Nacional Conade, antes llamado Olimpiada Nacional.

Aquí con su entrenador Waldemyr Wood Saldanha. Foto: Cortesía


El objetivo es claro, para estas justas que vienen: buscar las medallas. Como prospecto hidalguense nacional, la seleccionada mexicana Valentina Mancera Dos Santos, busca poner en alto a su estado y su nación a nivel internacional.


Con el lema de “Viva México sin miedo al éxito” es como la juvenil sirena se presenta en el país de la samba y el futbol, pero que en los últimos años se ha caracterizado por sacar grandes nadadores y nadadoras.


Valentina, con sus 13 años, compite en la categoría juvenil A y participa en las especialidades de 50, 100, 200, 400 metros crawl, además de 50 y 100 mariposa, así como 200 combinado.


Mario Alberto Mancera y Fernando Mancera son sus entrenadores en México, en Brasil es Waldemyr Wood Saldanha.


De momento recibe apoyos de ABE Music Inc, Consultiva Telecomunicaciones, CDC, Group, Prados de San Cristóbal y PC Sports y está en espera de la confirmación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de algún otro apoyo para su seleccionada nacional.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas