Valera llama a actuar en apego a la ley en el caso de síndico de Tepeapulco

Hugo Pérez Ramírez tiene un juicio político en su contra

El diputado Julio Manuel Valera Piedras llamó a sus compañeros legisladores a actuar en apego a la ley al momento de atender la resolución de juicio político contra el síndico de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez. 

En sesión del Congreso de Hidalgo, la presidenta de la mesa directiva, Elvia Sierra Vite, informó que se iniciará el proceso para citar a las partes involucradas, para que el Poder Legislativo se erija en órgano de acusación. 

El proceso en contra de Pérez Ramírez, con expediente C.I./03/2021, se encuentra radicado en la Comisión Instructora que preside el diputado Jorge Hernández Araus. 

Te recomendamos: Congreso aprueba ampliar procedimiento de juicio político contra síndico de Tepeapulco

Las acusaciones que se le imputan son posibles actos de corrupción por presuntamente haber recibido más dinero del considerado como pago en la regularización de comercios en el mercado municipal.

Debido a estos hechos, también fue suspendido por la Contraloría Interna Municipal, por lo que no se encuentra desempeñando sus funciones. 

Valera Piedras solicitó que el proceso se desarrolle en apego a las facultades que tienen los legisladores y evitar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) “nos corrija la plana”. 

PRI avanza conforme a tiempos estatutarios  

El legislador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que aún no cuentan con fecha para definir el método de selección de su candidato para el próximo proceso electoral, pues avanzan conforme a sus tiempos estatutarios. 

Tampoco descartó la posibilidad de que puedan ir en alianza, como en las pasadas elecciones, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), esto pese a que el blanquiazul adelantó que participarán de manera individual. 

“Todavía está en veremos, habremos de sentarnos a platicar”. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.