Valeria murió por comer galleta envenenada que era para su perro

Luego de presuntamente comer una galleta envenenada que aventaron para su perro, Valeria, de casi dos años, falleció intoxicada en el municipio de Tototlán, Jalisco.

La menor jugaba en su casa, cuando encontró en el piso una galleta que había sido lanzada para matar a su perro, porque ladraba mucho; la niña comenzó a comerla no sin antes compartirla con otra menor.

La madre de la pequeña, acudió desesperada con unidades de protección civil para pedir ayuda, tras la supuesta intoxicación. La menor fue trasladada a la clínica del IMSS de Ocotlán, donde tras varios intentos fallidos de reanimación luego de un paro respiratorio, lamentablemente perdió la vida.

Puedes leer: López-Gatell confirma que cuarta ola está por desaparecer

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por Juan Carlos Velázquez, el presidente municipal de Tototlán, Jalisco, quien aseguró que ha estado pendiente del caso de Heidy Valeria.

“En lo personal, tener dos hijas me ha hecho ver el mundo de distinta manera, por eso he estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo”, escribió en su Facebook oficial.

Sigue leyendo: Asesinan al periodista Marco Islas en Tijuana

El trabajo que hicieron los miembros de Protección Civil en el estado, quienes a pesar de haber ejecutado con rapidez los protocolos de atención, dijo, no fue suficiente, incluso agregó que la pequeña fue sacada de un paro cardiaco en dos ocasiones.

También informó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco atrajo el caso, sus agentes y peritos son los responsables de continuar con las investigaciones alrededor de este u otros casos que pudieran existir.

Mostrar más