Vales para agua potable en época de escasez propone candidato del PRD

El candidato de la alianza Va por México, Héctor Chávez Ruiz, a la diputación federal por el distrito III Actopan, propuso garantizar el derecho al agua, y otorgar vales para la entrega de pipas durante las épocas de escasez.

El candidato señaló que en zonas con infraestructura deficiente como Atotonilco El Grande la falta de agua potable se ha convertido en un negocio para los acaparadores, que ofrecen las pipas a altos precios y la población no tiene más opción que comprarla.

En otras, dijo, existe escasez por la falta de pozos, como Fontezuelas, en Metztitlán, donde la gente se ve obligada a acarrearla hasta por 40 minutos de las fuentes más cercanas para atender sus necesidades básicas. Por ello, consideró necesario entregar los vales porque este es un derecho humano indispensable para vivir de manera digna.

Sigue leyendo: Sustituyen a Vicente Charrez de la coalición Juntos Haremos Historia

Sostuvo que si el gobierno federal no proporciona el recurso hídrico, se debe establecer un subsidio para que la población pueda adquirir las pipas, en lugar de que los ciudadanos paguen cada vez que las requieran.

“Se legislará para garantizar el suministro de agua. Buscaremos modernizar las redes de agua potable en los diferentes municipios. Cero tandeos, no más falta de agua”, señaló el abanderado del PRD, PAN y PRI.

Recordó que el 17 de septiembre de 2019, en su visita a Zacualtipán, el presidente se comprometió a destinar una parte de los recursos de la venta del avión presidencial para llevar agua al municipio, “como homenaje a Felipe Ángeles”, pero no lo ha hecho.

“A un año y medio, pese a los boletos de lotería que vendió, el Ejecutivo no destinó recursos a la zona. No es justo que se queden esperando hasta que haya voluntad política”, señaló el aspirante.