Vamos a dialogar con los normalistas, no soy Díaz Ordaz: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a apoyar a las normales rurales de México y que su gobierno no va a reprimir a los estudiantes , “Yo no soy Díaz Ordaz”, aseguró.

En su conferencia matutina el jefe del ejecutivo señaló que se buscará que los recursos lleguen a las comunidades estudiantiles y terminar con los cacicazgos en las normales y las universidades, siempre respetando la autonomía de las instituciones educativas.

Cuestionado sobre las condiciones precarias en las que se encuentran las normales del país, el mandatario aseguró que, después de los comicios, abordará el tema con maestros y estudiantes, y también denunciará abusos en el manejo de los fondos que se les destinan.

Puedes leer: Presidente analiza cambios en gabinete tras elecciones

«Nada más que ahí yo quiero, pasando las elecciones, hablar con todos los estudiantes y con todos los maestros, porque también hay abusos en el manejo de los fondos en el caso de las normales. Se entregan los recursos y no se distribuye con equidad, esa es la información que quiero presentar en su momento para decir ‘vamos a apoyar siempre«, señaló.

López Obrador reveló que dio instrucciones de respaldar a las normales rurales del país. «Todo el apoyo para los estudiantes, o sea que no les falte nada, que tengan sus becas, que a los internados no les falte la alimentación, que reciban educación gratuita de calidad y que saliendo de la normal tengan automáticamente su plaza, su base para trabajar como maestros en la Secretaría de Educación Pública. Esas son las instrucciones que he dado”, informó.

Puedes leer: Da pena ser dueño del avión presidencial: López Obrador

Por último, adelantó que se buscará terminar con prácticas al interior de las normales que ponen en riesgo a los estudiantes. López Obrador dijo que en ocasiones obligan a los alumnos a tener conductas antisociales para tener el derecho al comedor, para tener la posibilidad de estudiar, al mismo tiempo.

Deja un comentario