Van 87 pilotos contagiados de Covid; cancelan 6 vuelos





La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reportó la suma de 87 pilotos contagiados de Covid-19 en las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

“Respecto de los casos de tripulaciones contagiadas de Covid-19, tenemos un registro de cuatro casos positivos en Aeromar, 69 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect”, manifestó la Asociación en un comunicado.

ASPA de México, que agrupa a más de dos mil 500 pilotos en México, sostuvo que “es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Omicron del Covid-19”.

Por otra parte con corte a las 11:00 horas se han cancelado seis vuelos y 23 han sido demorados, debido a que sobrecargos y pilotos han dado positivo a Covid-19.

Puedes leer: Llegan más de 2 millones de vacunas de Moderna para refuerzo a maestros

Puedes leer: Chilangos saturan kioscos para detección de Covid

Los vuelos cancelados son cuatro de Aeroméxico con destino a Querétaro, Cancún, Torreón y Hermosillo; uno de Viva Aerobus a La Habana y uno de Volaris a Guadalajara.

De los demorados ocho son internacionales y son de diversas aerolíneas.

De acuerdo con datos del AICM, Aeroméxico canceló ayer 48 vuelos y tuvo 66 demoras; Volaris registró 2 suspensiones y 30 retrasos, mientras que Viva Aerobus tuvo 7 demoras.

El jueves, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación dijo que 140 sobrecargos estaban contagiados.