Van cuatro interesados en candidatura independiente para gubernatura de Hidalgo

El registró estará abierto hasta el 12 de diciembre

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acumula cuatro registros de personas interesadas en una candidatura independiente para participar en el próximo proceso electora 2021-2022 para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

El consejero electoral Guillermo Corrales Galván dio a conocer que, desde el 30 de octubre al 30 de noviembre, se tenia la intensión de cuatro hombres, aunque la convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de diciembre.

Te recomendamos: Morena con 52 aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Hidalgo

El primero en registrarse fue Pablo Apodaca Sinsel quien ingresó sus documentos el 5 de noviembre, posteriormente el 17 del mismo mes lo hizo Rafael Sánchez Granados.

Mientras que el 25 acudió a las instalaciones del IEEH, Sinoé Trejo Hernández y apenas el pasado lunes 29 entregó su documentación Salvador Barceló Torres.

Actualmente el Instituto se encuentra en el análisis de la documentación presentada y en su caso en el proceso de requerimientos para poder pasar a la siguiente etapa que consiste en la recolección de firmas.

Una vez que el Consejo General apruebe las candidaturas con base en el cumplimiento de los requisitos y documentos, tendrán un periodo para la recopilación de firmas a partir del 13 de diciembre y hasta el 10 de febrero del 2022

Para ello deberán lograr el tres por ciento de la lista nominal, es decir, 65 mil 002 firmas con base en el corte al 31 de agosto de la Lista Nominal de Electores que deberán estar distribuidas en al menos 43 de los 84 municipios, plazo que concluirá el 10 de febrero de 2022.

Puedes leer: Omar Fayad llama a diálogo entre aspirantes, pues sólo uno será abanderado

Recomiendan no esperar al último día

Corrales Galván hizo un llamado a las personas interesadas en obtener una candidatura independiente a registrarse con anticipación y no esperar al día 12 pues el IEEH tiene la obligación de revisar el cumplimiento de los requisitos y esta situación podría restarles días para recabar las firmas.

Además, las personas aprobadas deben recibir una capacitación para el uso de la aplicación móvil que utilizarán durante este proceso, y no habrá posibilidad de modificar el plazo pues es un acuerdo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

3 comentarios

  1. Rafael Sánchez Granados ,buena noche sr.senador julio Menchaca en lugar de llevar banda sinfónica al senado ,lleve alimentos a las comunidades pobres de hgo,no le da vergüenza ser senador y realmente no trabajar para los pobres y su informe una mentira ,pensé eras diferente julio mi boca no es bodega para guardar lo que siento pero no haces nada por los pobres y te llenas de decir q trabajas demaciado todavía 3 años como senador no te da pena,gracias como me gustaría q fueras el abanderado de tu partido para que en un debate dieras un proyecto real por Hidalgo lamentablemente no confiamos en ti ,perdón en q partido.

  2. Su servidor Rafael Sánchez Granados para el buen tulansinguense y amigo de Orlando Arvizu Lara me refiero a Francisco Javier verganza de la torre, flamante diputado local le pregunto a hora en q partido lo veremos actuar por q su actuar de palero es lo único que sabe cómo le va a creer la gente si es pieza clave en el ajedrez ,ni apoya ala ciudadanía solo es poder personal o como diputado federal y l local q iniciativas de ley a propuesto ,bueno le bajaron hasta su lucero ,hombre q ni vergüenza tiene me refiero ala canción del sr.mijares

  3. Buena noche alas y los hidalguenses y gracias al medio de comunicación la jornada
    Rafael Sánchez Granados, quiero administrar hgo ,junto con los ciudadanos q cada peso x peso el comité ciudadano seha enterado y entregado a quien corresponda por ellos mismos ,renunció a toda Perrogativa por el HIEEH ,y siendo gobernador al sueldo y aguinaldo ,cero lujos ,el gobernador VIAGARA por tierra los elicopteros serán para traslados médicos y situaciones catastróficas ,los secretarios ganarán 20 mil pesos mensuales y gobernaran puros HIDALGUENSES es parte de un gran proyecto de mi plan económico para HGO.