Van dos semanas sin clases por paro magisterial en Hidalgo

El paro magisterial en Hidalgo cumple este lunes dos semanas y los trabajadores de la educación se mantienen firmes de no regresar a las clases virtuales y presenciales hasta el 31 de enero, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) del regreso a clases. 

Por medio de un oficio los trabajadores de la educación fueron notificados que independientemente de la decisión de las autoridades de educación de posponer el regreso a las aulas, no habrá clases en línea y las escuelas permanecerán cerradas hasta recibir indicaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) sección 15. 

Los agremiados al sindicato demandan el pago del bono de fin de año de jubilados y 50 días de aguinaldo a homologados para continuar con el ciclo escolar 2021-2022, que debió reiniciar el 3 de enero como lo marca el calendario escolar, pero que en Hidalgo las dos semanas serían a distancia para evitar contagios de Covid-19. 

Sobre el paro magisterial que mantiene sin clases a estudiantes de educación básica y media superior y superior sin clases, tanto el gobernador de Hidalgo como el titular de la Secretaría de Educación Pública se han pronunciado que se está a la espera de que la federación libere los recursos para cubrir las prestaciones. 

Por otra parte, luego del anuncio de la SEPH sobre el regreso a las aulas hasta el 31 de enero si las condiciones epidemiológicas lo permiten, el grupo de padres de familia por la educación presencial en Pachuca informó que esta semana iniciarán una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). 

Tal queja ante el organismo sería en contra de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Secretaría de Salud de Hidalgo, por negar el regreso de los menores a las aulas, y la incongruencia de las autoridades de permitir eventos masivos. 

No obstante, algunos padres de familia consideran que en este momento sería imprudente que los menores regresen a las aulas, debido al incremento de casos de Covid-19, por lo que están a favor que las clases continúen a distancia, al menos como han hecho las escuelas particulares donde no hay paro de docentes. 

Mostrar más