Van tres destituciones en el IEEH por fallas del PREP 2020

Empresa sigue en padrón de proveedores

Con la remoción de la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y del consejero Francisco Martínez Ballesteros el pasado 31 de enero, suman ya tres las personas destituidas como responsables por las fallas del PREP 2020, pero la empresa Megaweb contratada para el desarrollo del programa sigue vigente en el patrón de proveedores del Gobierno de Hidalgo.

La primera destitución se dio el pasado 22 de diciembre cuando el Órgano Interno de Control del IEEH determinó la suspensión indefinida del titular de la Unidad Técnica de Informática Said Rodríguez García, designando en su lugar a Luis Manuel García García.

Te recomendamos: INE destituye a presidenta del IEEH por fallas del PREP 2020

De acuerdo con el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta, el proceso que se sigue contra la empresa se encuentra en etapa de investigación por lo que no es posible dar a conocer más información sobre los avances que se tienen.

Pese a ello, el padrón de proveedores y contratistas del Gobierno del Estado todavía tiene dada de alta a la empresa cuya especialidad es la prestación de servicios, desarrollo de software y licencias de software.

Puedes leer: Será INE quien designe a presidente provisional del IEEH

Al consultar el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo la empresa Megaweb, diseño de software, mantenimiento, venta y renta de equipos de cómputo, consumibles y equipo de oficina, sociedad anónima de capital variable aparece bajo la representación de Marco Antonio Domínguez López ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez, en Oaxaca.

Por el diseño del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el IEEH les entregó la cantidad de 6 millones de pesos de los cuales 4 millones 800 mil pesos correspondieron al desarrollo de la plataforma, 500 mil pesos, para la aplicación móvil, y los relativos a la urna electrónica ascendieron a los 600 mil pesos.

Mostrar más