EleccionesZona Metropolitana

Varía afluencia de votantes en casillas del sur de Pachuca

Aplican medidas de sanitización en mamparas, urnas y mesas de casilla

Casillas 941 y 942 en Infonavit de Venta Prieta abrieron con toda normalidad este domingo de comicios.

Los funcionarios de casilla refieren que a pesar de la pandemia, en el arranque de la votación tuvieron fila, pero a medida que avanza el día confirman que sí hay una buena participación en ambas casillas, a pesar de la contingencia sanitaria.

Se aplican medidas de sana distancia y sanitización, pues se desinfecta cada tanto de tiempo la mampara para votar, las urnas y las mesas de casilla, además de que no manipulan mucho las credenciales para evitar contagios.

En la casilla 942 sólo hay tres representantes de partido, en la 941 hay cinco.

Se recibe a la gente con gel antibacterial, está marcado en el piso cruces de sana distancia y la totalidad de los funcionarios de casilla y representantes sí traen puesto su cubrebocas.

All-focus

Sin embargo, en la casilla ubicada en el Jardín de Niños Coyoxauhtli, entre el Tecnológico de Pachuca y el Infonavit Venta Prieta, la votación se consideraba regular hasta esta mañana.

En las casillas ubicadas en esta escuela, sí se observaba presencia de votantes, pero funcionarios y un representante indicaron que llevaban entre el 5 y 7 por ciento del padrón.

Un representante de partido, con un poco más de experiencia en comicios, consideraba baja la afluencia en esa casilla, pero esperaba que entre las 12 y 5 de la tarde aumentara el arribo de votantes.

La funcionaria de acceso comentó que al abrir si tuvieron gente, pero después la afluencia estuvo regular.

En esta casilla sí hubo presencia completa de funcionarios de casilla y representantes de partido.

All-focus

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas