Dan negativo a Covid los 51 aislados que contactaron con variante británica

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que la 51 personas que estuvieron bajo vigilancia epidemiológica por haber tenido contacto con el extranjero que dio positivo a la variante británica y quien venía de Austria, ninguno de ellos dio positivo a la prueba Covid-19.

El austríaco que se considera el caso cero de la cepa británica en Hidalgo, tuvo contacto con al menos 46 personas entre personal del hospital Intermédica donde fue atendido, sus compañeros de trabajo y trabajadores de los dos hoteles en que estuvo hospedado.

Estas personas estuvieron bajo vigilancia epidemiológica de manera preventiva y a quienes se les practicó la prueba PCR, cuyos resultados dieron negativo en todos los casos según informó la dependencia.

Puedes leer: Suman 51 personas aisladas por variante británica de Covid-19

Tal como lo dio a conocer el día de ayer el secretario de salud Alejandro Efraín Herrera Benítez, los 17 casos positivos de la cepa británica de Covid-19, se detectaron mediante pruebas aleatorias realizadas en el Laboratorio Estatal.

De estos 17 contagios, ninguno correspondió a las personas que tuvieron contacto con el paciente austriaco considerado caso cero de la cepa británica en Hidalgo, sino que se trata de personas que contrajeron la enfermedad debido a contagios locales.

Te puede interesar: Variante británica en Hidalgo con 14 casos positivos

Por ello, se ha pedido a la población que extreme las medidas de seguridad, además de que la Secretaría de Salud alertó que deben ser protegidos los menores, ya que se están presentando casos de Covid-19 entre niños y jóvenes con síntomas parecidos a los que tienen los adultos, tal como sucedió en el hospital del ISSSTE y también en el sector salud estatal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón