Variante británica en Hidalgo con 14 casos positivos

Salud advierte que la población joven es la más propensa a contagiarse de esta nueva variante

El secretario de Salud del estado, Efraín Benítez Herrera informó que existen en Hidalgo 14 casos positivos de la variante británica de Covid 19 por lo que la nueva cepa, advirtió «ya circula entre la población hidalguense”.

El funcionario estatal dio a conocer el caso de un joven de 17 años de edad, quien niega antecedente de viaje, además de que es asintomático, se le realizó la prueba PCR y dio positivo a la variante B.1.1.7 o conocida como variante Covid Británica; quien tuvo contacto con 11 personas, de las cuales nueve resultaron positivo a la nueva cepa.

Te sugerimos: Van 17 municipios a rojo, se reunirán con alcaldes para definir estrategia sanitaria

“Estos nuevos casos se desglosan del caso cero, el joven con residencia en Austria, que llegó a Pachuca el 23 de marzo y cinco días después presentó síntomas de Covid 19 y dio positivo a la variante británica, quien a su vez tuvo contacto con varias personas”

Manifestó.

El secretario de Salud de Hidalgo advirtió a la población que las variantes son más contagiosas, tienen mayor capacidad de eludir el sistema inmunológico y puede evadir los anticuerpos de la vacuna contra Covid 19.

“No debemos bajar la guardia, ya que la variante B.1.1.7 puede infectar a las personas vacunadas y a quienes crearon inmunidad porque ya tuvieron Covid 19. Hago un llamado de atención a toda la comunidad para seguir respetando las medidas sanitarias, pues la variante británica es más propensa a infectar a los jóvenes y ellos contagian a sus familiares».

Manifestó en conferencia de prensa.