Vecinos de fraccionamiento Xochihuacán exigen desalojar a paracaidistas

Luego del incidente donde una menor fue acosada por un sujeto en el fraccionamiento Xochihuacán, vecinos hicieron un llamado a las autoridades para desalojar a un grupo de paracaidistas, a los que pertenece el presunto agresor.

Con palos, se dirigieron al fondo del fraccionamiento, a la quinta sección denominada El Saucillo, donde señalaron que el presunto abusador invadió una casa con el número 29, en la cual se aprecian lonas de las pasadas elecciones municipales.

Sugerimos: Comercio de Tulancingo anticipa reabrir el lunes

En esta sección, todas las casas se encuentran en litigio, debido a que la empresa Vimexsa no entregó las viviendas a los propietarios, por lo que el juicio está en curso, pero las casas están desocupadas.

Sin embargo, algunos de los domicilios, al estar deshabitados, han sido invadidos por paracaidistas, quienes no son del estado, sino que vienen del Estado de México y quienes son señalados de presuntamente causar problemas y ser sospechosos de actos delictivos, además de estar protagonizando escándalos.

También te sugerimos: Evoluciona Norberto Rivera positivamente a infección de Covid

Estas personas indebidamente invadieron las viviendas, por lo que exigen a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que sean desalojados del lugar, pues señalaron que la delegada ni las autoridades municipales han hecho algo para sacarlos de esas casas que no les pertenecen.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón