Vecinos de San Luis I piden barda ante inseguridad

Los habitantes de San Luis I denuncian que han sido víctimas de asaltos y robo a casa habitación

Vecinos del fraccionamiento San Luis I, en Mineral de la Reforma, piden a las autoridades del Concejo Municipal que se les apoye en la construcción de una barda perimetral. Esto en la zona que los delimita con La Providencia, luego de que en los últimos meses han padecido una serie de hechos delictivos.

Los colonos denuncian que han sido víctimas de asaltos, robo a casa habitación e incluso, recientemente, una vecina del fraccionamiento fue agredida y acosada a plena luz del día por un sujeto en estado de ebriedad.

El agresor de la mujer la interceptó con la intención de ultrajarla, mientras cruzaba con rumbo a su domicilio junto a una malla que divide a San Luis de La Providencia.

Gracias a que la joven forcejeó con su agresor y logró huir, para luego ser auxiliada por una vecina, al lugar llegaron más tarde policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma quienes capturaron al presunto acosador.

Ante esta situación, los pobladores del Fraccionamiento San Luis I hicieron un llamado a las autoridades del Concejo Municipal para que garantice su integridad física y patrimonial.

Denunciaron que, ahora con la pandemia, ni siquiera es posible dejar que los niños tengan un momento de distracción en los juegos del parque, debido a la inseguridad que los acecha.

Por ello, hacen esta petición al Concejo Municipal de construir una barda perimetral, pues en la anterior administración los ignoraron e hicieron oídos sordos a sus necesidades.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón