Vecinos exigen regularizar fraccionamiento El Pedregal en Cuautepec

Pobladores de El Pedregal, en Cuautepec de Hinojosa, señalaron que llevan ocho años pidiendo a las administraciones la municipalización del fraccionamiento, que les permita acceder a recursos y resolver problemas de servicios públicos en el lugar.

Lo absurdo, comentaron los habitantes, es que en dicho fraccionamiento tiene una casa el actual presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, quien además ya fue dos veces alcalde de Cuautepec y desde entonces no atiende dicha solicitud.

El comisario -antes llamado delegado-, Miguel Ángel Morales Ortega, explicó que el lugar está habitado desde hace 20 años, pero la empresa constructora incumplió con garantizar en tiempo y forma el acceso a los servicios como agua potable y equipamiento de áreas verdes.

“Nosotros como vecinos hemos solicitado la intervención de diferentes autoridades estatales y municipales a fin de buscar que se nos garantice el derecho a tener una unidad habitacional digna y en forma”, dijo.

El representante vecinal detalló que con el actual alcalde sostuvieron una reunión al inicio de su gestión, donde se comprometió a resolver lo más urgente para el fraccionamiento: el equipamiento del pozo.

Señaló que también se ha incumplido con la pavimentación de las calles más dañadas y la municipalización de las áreas verdes y de donación a fin de poder gestionar su equipamiento.

Sin embargo, el comisario aseguró que no hay nada concreto y la problemática del agua potable -servicio que los vecinos del fraccionamiento pagan al municipio-, sigue en aumento.

“En cuanto a seguridad, nosotros nos organizamos para tener vigilantes que también son vecinos y se encargan de atender cuestiones dentro del fraccionamiento que involucren la seguridad de los bienes y de las personas”, detalló.

Mencionó que en tema del predial, anteriormente, y debido a la irregularidad del fraccionador, estaban registrados como zona residencial, por lo que pagaban un impuesto muy alto.

“En el gobierno anterior se redujo, pero hemos buscado de forma insistente negociar con los gobiernos municipales para que se use el recurso proveniente de los impuestos locales en el fraccionamiento”.

Mostrar más