Vecinos logran cancelar posada sonidera

La tarde de este viernes durante los preparativos de la posada sonidera que se llevaría a cabo frente al Mercado Sonorita, la alcaldía de Pachuca llegó a un acuerdo con los vecinos para suspender el evento tras las recomendaciones sanitarias de evitar las reuniones masivas debido a la pandemia.

Con bocinas instaladas y equipo de sonido ubicado ya en la Avenida 1, casi esquina con Avenida 8, en la colonia Plutarco Elías Calles, elementos de la Policía Municipal capitalina se reunieron con los organizadores para solicitar la cancelación de la posada, luego de que la pandemia por Covid 19 en el municipio.

Tras el diálogo y acuerdo con los organizadores y vecinos, se comenzó con el desmantelamiento del equipo de sonido y las luces que personal de Germany y Raamses ya habían instalado desde la una de la tarde.

Cerca de las 21 horas, dos camionetas de vigilancia de la Policía Municipal permanecían en el lugar para confirmar el retiro de todo el equipo.  

En redes sociales dedicada a la actividad de los sonideros, cerca de las 18 horas se informó que tanto Germany como Raamses cancelarían su actividad programada para este viernes por la noche, la tercera posada de la temporada.

Cabe mencionar que esta no es la única posada sonidera que se lleva a cabo en colonias y localidades de la capital estatal; el jueves San Juan Pachuca fue el escenario de la segunda posada decembrina, mientras en Santiago Tlapacoya se comenzó con las festividades.

De acuerdo con el mapa epidemiológico del Operativo Escudo, la capital hidalguense cuenta con 287 casos activos, pero refieren a las personas que acudieron a realizarse una prueba y salieron positivos. Sin embargo, no es posible detectar a todos los asintomáticos que mantiene el virus de Covid 19 sin percatarse.

En cuanto a los casos acumulados, Pachuca suma 4 mil 766 y 501 fallecimientos al corte del 18 de diciembre.