EleccionesHuastecaPolítica y Gobierno

Vecinos retrasan instalación de casilla en Huejutla por falta de agua

Vecinos de la comunidad de Xiquila en Huejutla trataron de impedir la instalación de la casilla 1397 básica y contigua debido a un problema social sobre el abasto de agua, sin embargo, tras dialogar con los funcionarios de casilla fue posible colocarla antes de las nueve de la mañana.

Salvo el asunto en Xiquila, sin contratiempos mayores se llevó a cabo la instalación de 546 casillas en 15 municipios de la parte norte de la entidad conocida como la Huasteca.

Las elecciones en la Huasteca se perciben con tranquilidad y baja participación

En Huejutla el presidente de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Óscar Ávila Aldana, dio a conocer que a partir de las 8:45 horas se cumplió con la instalación de la totalidad de las casillas.

La presidenta del consejo municipal interino en Huejutla, Lucia Bautista Hernández, exhortó a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho al voto el cual dijo es libre y secreto.

Hizo un llamado a los candidatos y a los actores políticos a desarrollar “esta fiesta democrática en paz y un ambiente de armonía y cordialidad”.

Las elecciones en la Huasteca se perciben con tranquilidad y baja participación, en contraste con la noche del sábado que en la comunidad de Santa Cruz de Huejutlla habitantes de ese lugar retuvieron a dos hombres con dinero, quienes fueron señalados de intentar coaccionar el voto.

Fueron liberados una vez que pagaron su multa impuesta por usos y costumbres.

Por: Marijose Hernández

Publicaciones relacionadas