Venta de alcohol en restaurantes incrementa al 30% los ingresos: Canirac

Las ventas dependen de la venta de bebidas alcohólicas

Permitir la venta de alcohol en restaurantes representa para el sector un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda.

Además, reconoció que, a más de año y medio de haber iniciado, todavía no existe una recuperación positiva para el sector, y en general para toda la industria que involucra al turismo.

Por tal motivo, los empresarios acordaron generar una estrategia publicitaria para exhortar a la población a mantener el cuidado de la salud y las medidas de bioseguridad.

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Aunado a ello, continúan con las pláticas con las autoridades sanitarias para establecer nuevas restricciones que no afecten a las empresas o negocios, lo anterior luego de que en agosto pasado se determinara suspender la venta de alcohol.

Carlos Méndez Tejeda, señaló que el pasado 14 de septiembre, nuevamente se permitió la reapertura y venta de alcohol, acción positiva para la industria restaurantera, pues sus ingresos dependen hasta en un 30 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas.

A pesar de continuar con el registro de casos activos de Covid 19, el empresario refirió una recuperación paulatina de la economía local, pero para ello hizo el llamado a la ciudadanía a mantener las recomendaciones sanitarias.

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“Ahorita, todavía estamos abajo, efectivamente ha ido subiendo el número de visitantes en las localidades como Pueblos Mágicos o con Sabor y algunos otros destinos turísticos, pero todavía nos falta detona el sector turístico en su totalidad va a paso firme y constante”,

dijo.

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