‘Verano cultural’ en museos y bibliotecas de Hidalgo

A partir del 1 de agosto en centros culturales de Hidalgo

La Secretaría de Cultura estatal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo acercan a niños, jóvenes y adultos, talleres, laboratorios y seminarios con la iniciativa “Verano cultural».

El programa cultural se realizará en modalidad presencial en el Centro Cultural del Ferrocarril, el Centro de las Artes de Hidalgo, Centros Culturales Regionales, bibliotecas y museos.

Con “Verano cultural” en el Centro de las Artes se impartirá los talleres: literario, artístico interdisciplinario, de dibujo y pintura y el laboratorio para adolescentes a partir del 1 de agosto, para personas de 6 años en adelante.

Las inscripciones se realizan en las oficinas que se ubican en Plaza Bartolomé de Medina, en colonia Centro, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, así como al teléfono 771 7142853 y al correo serviciosescolarescah@gmail.com

Te invitamos a leer: Comienza la temporada de teatro en Romo de Vivar

Con “Imaginando ando… juguemos con arte” se llevarán a cabo en los Centros Culturales Regionales de Real del Monte, Huichapan, Zimapán, del Valle del Mezquital, Zacualtipán y de la Huasteca.

Los talleres serán de dibujo y estampa, danza acrobática; arte en 3D, guitarra clásica y popular; papiroflexia y creatividad con materiales reciclados; dibujo, pintura infantil, coro y vitromosaico, y los informes e inscripciones se realiza de lunes a viernes en las oficinas de los Centros Culturales.

Mis vacaciones en la Biblioteca 2022” corresponde al ciclo de talleres en modalidad presencial y virtual para niños de 7 a 12 años, que serán impartidos del 1 al 19 de agosto en la sala infantil de la Biblioteca Pública Central de forma gratuita y con registro previo al número 771 138 3083.

Puedes leer: Comienza la gira de la Feria de Libro Infantil y Juvenil Hidalgo en municipios

Asimismo, los museos de la Cultura Hñähñu, de Arqueología e Historia de Huichapan, la Casa Museo Felipe Ángeles y el Museo Regional de la Sierra Alta participan con el programa “Un verano en tu museo”.

Taller de títeres, elaboración de artesanías, modelado con plastilina, pintura, juegos de destreza, cine, taller científico y cultural y de semillas serán para niños y jóvenes a partir de los 6 años.

Finalmente, “A todo vapor, verano cultural en el Ferro”  es el programa con el que se busca revalorar el sentido histórico del Centro Cultural del Ferrocarril, donde se realizarán, de forma gratuita con previo registro, clases magistrales de guitarra clásica, talleres de movimiento y acondicionamiento para las infancias, creación de macetas de barro; así como la historia del centro cultural y del sistema de información geográfica aplicado al patrimonio cultural, y juegos didácticos.

Las inscripciones se llevan a cabo directamente en las oficinas del Ferro, y en el siguiente enlace https://cutt.ly/eZdVjN6 con cupo limitado.

Mostrar más