Verificación Hidalgo: verificentros incumplían disposiciones ambientales, afirma Fayad

Afirmó que no permitirán irregularidades con los verificentros

El gobernador Omar Fayad Meneses descartó que exista una violación de derechos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en contra de los empresarios a quienes se les fue retirada su concesión para poder operar centros de verificación vehicular pues aseguró que incumplían con las disposiciones ambientales.

Durante su participación en el arranque y la inauguración de obras en la localidad de Téllez del municipio de Zempoala, el mandatario estatal refirió que no permitirán irregularidades con los verificentros pues es necesario el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en este caso para la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te recomendamos: Hidalgo exentará verificación ante revocación de 49 centros autorizados

“Lo que no podemos permitir es que siga habiendo irregularidades, eso es lo que está sucediendo… no se trata de atropellar los derechos de nadie sino cumplir con las disposiciones del medio ambiente que normalmente no estamos acostumbrados a cumplir”, expuso ante medios de comunicación.

Lo anterior luego de las protestas de empresarios quienes denunciaron el retiro de 49 concesiones para poder operar bajo el argumento de registrar anomalías en su operación.

Omar Fayad Meneses aseguró que todo el proceso se hará en estricto apego y derecho y si los quejosos refieren que existió violación de sus derechos y garantías, pueden acudir a las autoridades competentes para pedir el auxilio.

Puedes leer: Verificación Hidalgo 2022: se manifiestan operadores de verificentros en la Semarnath

“Si sienten que hay alguna violación de derechos pueden acudir por la vía judicial, para recibir el amparo de la justicia si fuera necesario” expuso.

El mandatario estatal acudió a la localidad de Téllez para la inauguración de la plaza cívica y dar el banderazo de inicio de obra de la construcción de bulevar de acceso a Téllez, obra que tienen una meta de dos mil metros con una inversión de 47 millones 300 mil 94.42 pesos.

En esta construcción se implementará terracería, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Además, se inició con la construcción del puente en el cruce con el Río de las Avenidas con una inversión de 19 millones 376 mil 675.75 pesos y la pavimentación hidráulica de la Avenida Revolución con una inversión de 41 millones 304 mil 855.06 pesos.

En total, se invertirán en estos proyectos un total de 107 millones 982 mil 479.23 pesos para beneficio de 39 mil 143 habitantes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.