Verificación vehicular en Hidalgo: costos y multas aumentaron este mes

A partir de este primero de Julio de 2021 entraron en vigor las nuevas tarifas por verificación vehicular y multas por no realizarla en tiempo y forma en el territorio hidalguense implementadas por la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo

Nuevos costos de la verificación vehicular en Hidalgo

La verificación de los autos eléctricos o híbridos costará 178.34 pesos aproximadamente.

Mientras que la calcomanía doble cero que se otorga por dos años quedará en 1.54 UMAS, al igual que los vehículos que busquen nuevamente el doble cero; el monto aproximado será de 138 pesos.

En cuanto a los vehículos con holograma cero el costo quedará en 5.27 UMAS, con un monto de 472.29 pesos, y se trata de automotores convertiros a gas L.P. y de diseño posterior a 2008.

En cuanto a la Uno, el costo que se tendrá que asumir es de 3.66 UMAS, cuyo costo es de 328 pesos, y corresponden a unidades topo diésel o bien que cumplan con la NOM-167-SEMARNAT-2017.

Mientras que la terminación dos quedará también en el miso monto, y en este rubro se ubican las unidades con más años de existencia.

Los vehículos identificados como voluntarios, es decir, que no están dentro del área metropolitana pero que deseen realizar la verificación, pagarán 3.66 UMAS y se constituirán de acuerdo al modelo de la placa.

Conoce el calendario de verificación vehicular Hidalgo 2021

  • Junio y agosto para la terminación de placa 5 y 6 color amarillo.
  • Agosto y septiembre la 7 y 8 color rosa
  • Septiembre y octubre para los 3 y 4 color rojo
  • Octubre y noviembre para los 1 y 2 que corresponde al color verde
  • Noviembre y diciembre están los 9 y 0 con color azul

Incrementan multas por no verificar en Hidalgo

Las multas de la verificación vehicular también se actualizaron, y para quien se demoró entre 1 día y 6 meses el pago es de 7.5 UMAS, cuyo monto asciende a 672.15 pesos, es decir más cara que la verificación.

Pero el incremento es a 15 UMAS, mil 344.3 pesos cuando el retraso es de entre 6 meses un día y hasta un año o más sin verificar.

Cuando una unidad sea detenida y sancionada por emitir contaminantes excesivos, la multa por pagar es de 20 UMAS para el servicio particular monto cercano a los mil 792.4 pesos, 30 UMAS para el servicio público (2 mil 688.6 pesos) y 40 cuando se trate de carga o pasajeros (3 mil 584.8 pesos).

La medida de la verificación vehicular entra en vigor el 1 de julio y abroga los montos aprobados publicados a penas el 16 de diciembre de 2020.