Verificentros revocados: Diputado pide investigación exhaustiva

Hasta el momento no se ha aprobado en comisiones el exhorto que subió a tribuna

El diputado Andrés Caballero Cerón insistió en hacer una investigación exhaustiva a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del de Hidalgo (Semarnath) por la revocación de concesiones a verificentros para deslindar responsabilidades en caso de existir. 

Aunque hasta el momento no se ha aprobado en comisiones el exhorto que entregó al Congreso de Hidalgo a las autoridades para que expliquen el porqué de estas revocaciones, confió en que en días próximos se tenga una respuesta positiva. 

Luego de que este diario dio a conocer que atrás de las concesiones para centros de verificación revocadas hay políticos de varios partidos políticos, el legislador dijo que las investigaciones deben resolverse sin temas de colores partidistas, sino conforme al derecho de cada persona, “y si hay dudas que sea la investigación la que deslinde responsabilidades”. 

Te recomendamos: Verificentros revocados: negocios ligados a políticos de Hidalgo

De acuerdo con este medio, entre el listado de propietarios y apoderados legales de los hoy extintos verificentros, destaca el actual diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, además del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y la expresidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.  

“Estamos en espera de las instancias exhortadas para que hagan la investigación bajo qué circunstancias se dieron las revocaciones y no se permitan las especulaciones y si las decisiones que se tomaron están conforme a derecho”, dijo el legislador. 

Lo anterior luego de recordar que en junio pasado presentó una propuesta de acuerdo económico para que sea la Contraloría Hidalgo y la Fiscalía Anticorrupción quienes investiguen si fue apegada a derecho la revocación de concesiones de los centros de verificación vehicular.

Puedes leer: Verificación Hidalgo: verificentros incumplían disposiciones ambientales, afirma Fayad

“Yo siempre he sido partidario de que las investigaciones tienen que ser conforme a derecho” mencionó en entrevista. 

Espera que en los próximos días la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado apruebe el exhorto para ser presentado al pleno. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.