Vetan a la Selección Mexicana por grito homofóbico

La Selección Mexicana recibió un veto de dos partidos como castigo por el grito homofóbico que se presentó en el pasado Preolímpico de Concacaf en las tribunas del Estadio Jalisco y Estadio Akron. Además recibió una multa económica por parte de FIFA.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, establece la declaración de FIFA.

Puedes leer: Arranca la Copa Nacional de Basquetbol Ixmiquilpan 2021

De ser en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, los juegos a puerta cerrada serían contra Jamaica y Canadá, ambos cotejos que se tenían planeados para jugarse en el Estadio Azteca en septiembre y octubre.

«Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo», informó el organismo.

Puedes leer: Mixquiahuala será sede del Serial Hidalguense de Ciclismo de Ruta 2021

Cabe recordar que también durante los partidos de la Nations League de Concacaf se dieron estos gritos homofóbicos y se detuvo por algunos minutos el partido contra Costa Rica y Estados Unidos, por lo que ahí podría venir otro castigo para la Federación Mexicana de Futbol y el Tricolor.