Deportes

Veteranos Maxtle Hidalgo se quedan con el tercer lugar

Campeonato Nacional de béisbol en Cadereyta, Nuevo León

El representativo de veteranos Maxtle Hidalgo se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional Torneo de Invitación Club de Veteranos de Béisbol, en Cadereyta, Nuevo León, luego de superar al equipo Amigos del Deporte de Saltillo Coahuila, con pizarra final de 2-1.

El equipo de Veteranos Maxtle está entregando buenos resultados. Foto: FB


Tras conseguir la victoria en siete entradas y dejar sin oportunidad a su similar de Amigos del Deporte, con un batazo oportuno para provocar el walk-off de José Cuitláhuac Contreras mejor conocido como «El Tawa”.

Con este apretado triunfo, el representativo hidalguense acumula siete en nueve enfrentamientos para los representantes de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, en dos certámenes de carácter nacional.

El primero de ellos hace un par de semanas en Mazatlán, Sinaloa, donde en cinco juegos fueron cuatro victorias.

Ahora en este certamen, celebrado en el estado de Nuevo León, fueron tres victorias y una sola derrota.

El único revés fue el sábado contra Yonkees, equipo anfitrión, con pizarra de 3-4 cuando Armando Román quedó cerca de lograr el salvamento, pero no logró detenerlo ante el poderío de los toletes emergentes de los anfitriones.

Fue una gran actuación en cinco entradas un tercio de David Sinohui por los hidalguenses, quienes enfrentaron a grandes peloteros como Caín Ramírez y Gaudencio Aguirre, además de «El Cañón» José Juan López como relevista.

Para el duelo de este domingo las cosas iban igual de apretadas con una destacada labor de Óscar Sancho, quien únicamente permitió un hit en tres entradas completas.

El relevo de Juan Álvarez a partir del cuarto episodio fue reluciente a pesar de recibir una carrera, producto de cuatro imparables en la quinta entrada.

Ponchó a seis, en dos ocasiones a Sergio Luna y también al cuarto bate Ascencio Martínez en la sexta entrada.

Ya en el séptimo capítulo, con un buen juego a la pelota chica, los manejados por Miguel Ángel «Archi» Tapia consiguieron la ventaja dominante en la pizarra, para doblegar al cuadro Amigos del Deporte con dos hombres en base y un batazo por el jardín izquierdo de Contreras Morales.


La carrera del empate había sido en el quinto rollo impulsada por Juan de Dios Ruiz con un doble al jardín izquierdo que trajo a la caja registradora al noveno al orden al bat y bateador designado Jorge Gutiérrez.

Con esto se tiene otra, más que decorosa, digna actuación del béisbol hidalguense en categoría más de 50 años en un certamen de convocatoria nacional, así como una oportuna y precisa información de su colaborador Pedro Abel Contreras en el área de comunicación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas