Veteranos Maxtle siguen poniendo en alto al béisbol Hidalguense

El equipo hidalguense de Veteranos Maxtle están convertidos en auténticos protagonistas de los certámenes de invitación nacional en la categoría súper máster (+50 años de edad) ya que ahora brindaron un duelazo, y regresar con el subcampeonato nacional.

La justa fue organizada por el Club Deportivo Samays de Sonora, y se llevó a cabo del 27 al 30 de mayo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa y tuvo equipos de diferentes regiones del país y desde luego a los rivales a vencer Veteranos Maxtle representantes del béisbol hidalguense.

Puedes leer: Llegan refuerzos colombianos, pero Pachuca va por más

Fue una destacada participación de los Veteranos Maxtle hidalguenses que dieron cuenta de novenas como las de Aguascalientes, Culiacán y en etapa semifinal, a los representantes de la cuna del Béisbol mexicano, Broncos de Cadereyta.

Cabe señalar que en 3 de los 4 más recientes campeonatos de la categoría, los Veteranos Maxtle han disputado el juego por el cetro de primer lugar, los cuales han sido disputados entre finales del 2020 y principios del año en curso; dos de estas finales han sido en Mazatlán y otra en calidad de locales en el Santo Torneo celebrado el pasado mes de abril en las instalaciones de La Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés.

Pasando a las acciones de este partido que les dejó el subcampeonato, la fortuna parecía estar del lado de los hidalguenses en el enfrentamiento por el cetro de campeón, teniendo una joya de picheo por parte de Armando «El Diablo» Román, quien frenó a la poderosa ofensiva de los Yankees de Nuevo León.

Puedes leer: ¿Club de Cuervos a la Liga Mx? Alazraki compra al San Luis

El lanzador únicamente permitió tres imparables y recetó cuatro ponches en 5.1 entradas, cuando fue relevado por otro destacado pelotero ex profesional, Roberto «Metralleta» Ramírez, quien parecía tener todo bajo control y completar la segunda blanqueada del torneo con la misma combinación.

La reacción de los locales vino con un sorpresivo rally de tres y la reacción al cierre del séptimo inning quedó para después, a pesar de colocar hombre en primera con infieldhit donde el propio Aguirre buscaba asistir a su inicialista. No obstante, logró finiquitar las acciones con una doble matanza para dejar en el segundo puesto del certamen a los Veteranos Maxtle por score final de 1-3.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.