DeportesSaludZona Metropolitana

Viable, practicar fisicoculturismo en tiempos de Covid

Culturismo: constancia y amor por la salud física y mental

Una actividad, como muchas otras, detenida por el confinamiento por pandemia han sido las actividades deportivas, entre ellas el fisicoculturismo.

El denominado  culturismo o fisicoculturismo es el deporte que tiene como fin, con base en entrenamientos físicos, el desarrollo y control de la masa muscular.

Itzel Rivera, nutrióloga y fisicoculturista, comparte en entrevista con La Jornada Hidalgo que su inicio en actividades físicas se dio en la adolescencia, inspirada por el ejemplo de su hermano.

“Inicié por invitación de mi hermano y el gusto se dio de manera genuina, eso me permitió conocer a más personas con el mismo interés”.

Su debut, hace cinco años, se dio en un evento a nivel internacional,  logrando el primer y segundo lugar en la categoría de bikini.

Señala que la preparación es lo más difícil, y más cuando se es principiante; este proceso en su caso, para la participación en el evento internacional, fue de un año.

“Dedicarse al fisicoculturismo implica un aporte económico considerable; se invierte mucho y es dinero que no se reembolsa, únicamente queda la satisfacción personal y saber que lograste una meta”.

Como nutrióloga puntualiza que la apariencia se involucra estrechamente con la alimentación, situación que le ha permitido incentivar el cuidado de salud de forma integral con sus pacientes.

“En mi carrera como en el aspecto deportivo siempre he buscado promover la salud, sobre todo con las circunstancias actuales”.

A través de ejercicios funcionales desde casa, dada la clausura en gimnasios por pandemia, comparte videos con pacientes para continuar impulsando, de manera personal y profesional, la actividad física.

Buscar alternativas deportivas, espacios aptos, instructores profesionales, tener una alimentación adecuada y disciplina, serán la base para cuidar la salud de una manera integral, finaliza.

Publicaciones relacionadas