Vianey Blanquel: una hidalguense jugando futbol en Sudamérica

«Un orgullo representar a mi estado y a mi país»

La jugadora de futbol, Vianey Blanquel ha explotado su talento con el balón, el cual la ha llevado a jugar por Brasil y Argentina, representar y poner en alto el nombre de Hidalgo y de México en Sudamérica.

Jugó para el Club Sassuolo y espera seguir con ese club. Foto: Cortesía


El primer torneo en el que participó en Brasil, fue del clubes, denominado “Liga de las Américas”, Vianey fue representando al Club Sassuolo, donde tuvo una excelente participación ganando todos los partidos de la fase de grupos.

Te sugerimos:  Los Tuzo gamers por su consolidación en los eSports

Representó a México en la Copa América, aquí ante Brasil. Foto: Cortesía

De ahí lograron llegar hasta semifinales, donde lamentablemente perdieron 5-4 contra uno de los equipos brasileños favoritos como lo es el Vasco de Gama.

En Brasil, contra el Vasco da Gama. Foto: Cortesía

Sobre eso comparte lo siguiente:

“Fue una gran experiencia donde el nivel competitivo fue fuerte y la exigencia en cancha era mayor a comparación de los partidos en México, tuve la fortuna de marcar siete tantos en los diferentes partidos para que el equipo ganara”.

Vianey Blanquel


Gremio también fue uno de sus rivales en La Liga de las Americas. Foto: Cortesía

Posteriormente jugó la Copa América Brasil 2020 de fútbol 7 en la ciudad de Porto Alegre, donde enfrentó a selecciones nacionales como Chile, Colombia y claro las locales: la selección de Brasil.

En esa copa ganaron los primeros dos partidos y en la final contra la selección brasileña, tuvieron un mejor actuación, sin embargo, no alcanzó y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

“Para mí, fue un orgullo representar a México en la Copa América, siendo mi primera vez como seleccionada nacional en fútbol 7, siento que pudimos quedarnos con el primer lugar pero igual ya traíamos un desgaste notorio, pero sin duda una experiencia única”.

Vianey Blanquel

¿Qué viene en el futuro?

Sobre lo que viene, señala que sigue regresar a la universidad con el Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, con el equipo a los entrenamientos ya que es su último semestre de carrera y espera aprovecharlo al máximo.

Acepta que será complicado por la situación actual pero confía en que podrá reunirse de nuevo con el equipo así como con el coach y la directiva.

Más adelante tiene en en puerta otro torneo en Buenos Aires, Argentina donde buscará el pase para el mundial.

El equipo Sassuolo sigue unido y se están planeando los entrenamientos para llegar mas fuertes al próximo torneo, aprendiendo de los errores cometidos en Brasil y ahora no quedarse con solo la medalla de plata.

Finalmente, a sus 26 años y para la ser considerada en la selección, dijo que queda seguir haciendo las cosas bien, trabajando y mostrándose para ser seleccionada.

También espera seguir practicando el deporte más popular del mundo, que tantas satisfacciones le da a ella y a su familia, por eso agradece su apoyo y respaldo al igual que el de sus amigos y el Club Sassuolo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.