Vicente Fernández: ponen en duda la fecha de su muerte

El locutor Gustavo Alvite Martín, compadre y amigo del cantante Vicente Fernández, dijo que se mintió sobre la fecha del deceso del ídolo de la música ranchera, ya que habría muerto un día antes del 12 de diciembre.

En una publicación de Facebook titulada “Nada menos que todo un hombre”, Alvite Martín se refirió a la noche del domingo 12 como fecha “oficial” del fallecimiento de su amigo por más de 50 años, Vicente Fernández Gómez. “Y sí, tengo muuuchas cosas que platicar de esta historia. Lo voy a hacer, pero no ahora”, indicó.

“La teatralidad y sensacionalismo con que la familia maneja la situación, al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece. Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”.

Contó que la última vez que lo vio, le dijo: “Tavo, ya no quiero salir a un escenario porque me da pena”. Él –abundó– vivió sus encierros antes de sus actuaciones importantes. “Como un lobo, me decía”. Y manifestó la admiración que sentía “todavía más” por él.

“Su imagen, su voz y el respeto por la gente eran los tres puntos que soportaron su integridad física. Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían: ‘ve a buscarlo’. Nunca fui”, se quejó.

Tras mencionar que tuvo un altercado con Gerardo Fernández, hijo del cantante, “y no había necesidad de otro”, recordó que acompañó al ‘Charro de Huentitán’ a muchos lados dentro y fuera del país, porque fue su decisión, porque sabía quién era, “sin nómina”, su único interés era servir a la gente a través de la estación que lo hizo, Radio Sinfonola, 1410 am.

Puedes leer: Vicente Fernández: revelan la verdadera causa de su muerte

Puedes leer: Video: restos de Vicente Fernández llegan a la Arena VFG en hombros de su mariachi

Vicente Fernández no hubiera querido sensacionalismo: compadre de Don Chente

Finalmente, el compadre de Vicente Fernández aseguró que está seguro que el cantante no hubiera querido irse con sensacionalismo o con la teatralidad o con»criterios vacíos de mercadotecnia».

“Vicente, querido amigo, tu debiste decidir hasta el final, hasta tu velorio, tal cual lo dijiste aquella noche de la inauguración de la arena VFG. Desde que te conocí me di cuenta que tú sabías cómo, cuándo, a qué hora, con quién, cuánto, por qué y para qué. Nunca buscaste la teatralidad, el relumbrón ni el sensacionalismo. Criterios vanos y vacíos de los mercadotécnicos. Merecías partir como viviste, haciendo honor a la frase de Miguel de Unamuno: -Nada menos que todo un hombre-. Que Dios te tenga en su paz, querido amigo”, concluyó.

Mostrar más