Vicente Fernández: revelan la verdadera causa de su muerte

Una falla multiorgánica es lo que se sabe acabó con la vida de Vicente Fernández el domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana; sin embargo es poca la información que se ha difundido sobre la enfermedad que deterioró su salud en los últimos meses, que lo llevó a permanecer hospitalizado por más de cien días.

Vicente Fernández permaneció en el hospital más de 100 días

El 6 de agosto de este año Vicente Fernández ingresó de emergencia a un hospital privado en Guadalajara, Jalisco, tras sufrir una caída que le provocó un traumatismo raquimedular. Desde entonces el equipo médico del cantante emitió comunicados periódicos sobre el estado de salud de «El Charro de Huentitlán».

SIGUE LEYENDO: Video: restos de Vicente Fernández llegan a la Arena VFG en hombros de su mariachi

Tras unas semanas hospitalizado una revista de espectáculos difundió que Vicente Fernández había sido diagnosticado con el Síndrome de Gillain Barré, un trastorno poco común en el que el sistema inmune ataca los nervios provocando debilidad y hormigueo en las extremidades como primeros síntomas.

A finales de Octubre el cantante dejó el área de terapia intensiva y los pronósticos médicos eran alentadores; sin embargo a finales de noviembre una neumonía lo regresó a terapia intensiva en donde se fue deteriorando su salud y finalmente el pasado 12 de diciembre sufrió una falla multiorgánica que le provocó la muerte.

Mostrar más