Deportes

Victoria de 2-1 de Guerreros de la Plata sobre Matamoros

Un triunfo muy apretado, pero una victoria a final de cuentas, fue el resultado que consiguieron los Guerreros de la Plata, este sábado, frente a su similar del Club Deportivo Matamoros, a quien derrotaron 2-1 en la Tercera División Profesional.

El resultado fue apretado, pero la victoria representó tres puntos/ Foto: Iván Lozada

El partido se llevó a cabo en el Deportivo Espartaco y correspondió a la jornada 19 del grupo 7 donde el equipo hidalguense terminó con los tres puntos en la bolsa, en un duelo en el que jugadores y cuerpo técnico terminaron pidiendo el silbatazo final.

Sugerimos: Selección Mexicana de futbol femenil vence 3-1 a Costa Rica

Como la mayoría de encuentros en esta división comenzó a máxima velocidad, con una rapidez que provocaba errores y pérdidas de balón, pero al mismo tiempo llegadas y aproximaciones a las porterías rivales.

En la primera mitad, Luis Nava y Moisés Chávez fueron los encargados de poner en ventaja y darle la tranquilidad a la escuadra de Salvador Patiño de irse al descanso con dos goles a favor, que les permitiría manejar mejor la parte complementaria.

Ya en la segunda mitad, la escuadra local se acomodó mejor en el terreno de juego y esperó al rival que se lanzó con todo al ataque pero fue hasta los minutos finales que, por medio de un penal inexistente, recortaron distancias y aunque al final insistieron ya no pudieron empatar.

Recomendamos: Hartos de ser asaltados, ciclistas piden vigilancia

Luis Eduardo Vázquez felicitó a su equipo por seguir en esa senda ascendente, que los ha hecho subir de posición en las más recientes jornadas donde ha podido acumular triunfos y escalar en la clasificación general.

Ahora queda seguir enredando a lo largo de la semana para encarar el siguiente compromiso con la motivación de acumular victorias y, sobre todo, en condición de local, donde buscan que su casa se conviertan en una aduana imbatible.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario