Victoria de Verstappen en un accidentado GP de F1; «Checo» terminó en el lugar 12

Sergio “Checo” Pérez quedó en el lugar 12

Max Verstappen se apuntó el domingo una cómoda victoria en un accidentado Gran Premio de Emilia-Romaña de la F1, en el que el reinante campeón Lewis Hamilton cometió un inusual error que casi le dejó fuera.

Hamilton se estrelló contra un muro, pero se las arregló para terminar segundo en una carrera que también fue interrumpida temporalmente tras otro incidente que involucró a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Te recomendamos: Tuzos le pegan a Rayados en la Sultana del Norte

En el asfalto mojado del circuito de Imola, Verstappen lideró durante la mayor parte, superando a Hamilton por 22 segundos para atrapar la 11ma victoria de su trayectoria en la Fórmula Uno.

El piloto holandés de Red Bull estuvo a un tris de dejar escapar el triunfo cuando casi perdió el control de su monoplaza durante la reanudación tras el despliegue de la bandera roja, pero supo recuperarse.

«Me llevé un susto en la reanudación. Uno susto tremendo. Pero luego todo estuvo muy tranquilo»,

dijo Verstappen.

Hamilton, victorioso en la carrera inaugural de la temporada en Bahrein el mes pasado, exhibió toda su maestría para remontar posiciones tras rezagarse al noveno puesto por un incidente en el punto medio de la carrera.

Lando Norris quedó tercero, 23.702 detrás de Verstappen. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó en un distante 12do puesto.

Puedes leer: Hidalgo presente en el Festival Olímpico de Box 2021

Hamilton sigue al frente de la clasificación de pilotos sobre Verstappen. El británico de 36 años se apoderó del punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida en Imola.

«Congratulaciones a Max, lo suyo hoy ha sido fantástico»,

dijo Hamilton.

«Nosotros no hemos tenido una buena jornada, hace tiempo que no cometía un error, pero muy agradecido de haber podido llevar al coche hasta la meta”,

aseguró.

Verstappen largó tercero, con Hamilton en la pole y Checo Pérez segundo. El holandés arrancó muy bien y desplazó a su compañero de escudería antes de tocar ruedas con el Mercedes de Hamilton y pasar al frente.