En Pachuca también exigen justicia por Victoria y Nicole

En Pachuca, colectivas feministas de Hidalgo se unieron a la lucha para exigir justicia por el asesinato de Victoria a manos de policías de Tulum Quintana Roo, así como el asesinato de la menor Nicole Santos de Tizayuca ocurrido en marzo pasado.

El contingente de más de 50 mujeres se reunió cerca del mediodía en la Plaza Independencia, a un costado del Reloj Monumental para marchar sobre la avenida Guerrero rumbo al Palacio de Gobierno donde colocaron un tendedero de denuncias y entonaron el himno feminista “Canción Sin Miedo”.

En Plaza Independencia, colocaron diferentes fichas de búsqueda de mujeres que continúan desaparecidas, además, durante la marcha las mujeres gritaron consignas especialmente dirigidas a los elementos de seguridad pública, quienes desde el inicio de la marcha vigilaron su desarrollo, tanto estatal como municipal.

Te sugerimos: Desaparecida, hija mayor de salvadoreña asesinada por policías en Tulum

Al arribar a Plaza Juárez  colocaron un cartel de denuncias y exigieron justicia por los casos de feminicidios ocurridos en la entidad, especialmente por la muerte de la menor de edad Nicole de Tizayuca quien fue reportada como desaparecida el pasado 2 de marzo y encontrada sin vida el día nueve.

También protestaron por el actuar de las policías, pues en el caso de la migrante salvadoreña de 36 años, Victoria Salazar, fue asesinada por elementos de seguridad municipal de Tulum Quintana Roo quienes la detuvieron y quebraron el cuello en plena calle.

Sigue leyendo: Dan último adiós a Nicole

La marcha estuvo convocada por la colectiva Ateneas Feministas aunque también participo Aquelarre Cihuacóatl y un grupo mínimo de hombres.

Para finalizar, las mujeres se reunieron en un círculo donde prendieron fuego a las hojas de denuncias y fichas de búsqueda recordando los nombres de mujeres asesinadas y exigiendo justicia por cada una de ellas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.