Seguridad

VIDEO | Así detuvieron a ‘El Pipis’ de la Unión Tepito; extorsionaba a comerciantes del Centro Histórico

Policías capitalinos detuvieron a Juan Carlos Herrera Segura, El Pipis, posiblemente vinculado al grupo delincuencial la Unión Tepito.

Era presunto responsable de realizar el cobro de extorsiones de alrededor de cinco mil pesos a los comerciantes ubicados en la vía pública en el Eje 1 Norte, en la avenida Circunvalación y en calles del Centro Histórico.

El Pipis fue aprehendido cuando manipulaba un arma de fuego en la calle Belisario Domínguez casi esquina con Palma en el Centro Histórico, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, al referir que posiblemente sea responsable de la venta y distribución de estupefacientes.

Te recomendamos: Restauranteros llegan a acuerdo con GobCDMX; abrirán el 18 de enero

Los uniformados realizaron una revisión preventiva, por lo que aseguraron 182 envoltorios con cocaína, 31 dosis de mariguana, una granada que llevaba envuelta en cinta canela y dinero en efectivo, así como el arma corta con cartuchos útiles.

De acuerdo con la SSC, El Pipis amenazaba a los vendedores con causarles daño físico a ellos y a sus familiares, además de quitarles las mercancía y otros bienes.

Te recomendamos: Endurece Francia medidas para viajeros e impone toque de queda nacional

Por Elba Mónica Bravo