Alcalde de Tulancingo responde a video que evidenció detención arbitraria de dos jóvenes

El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado respondió a los reclamos en redes sociales emitidos tras publicarse el video que evidenció la detención presuntemente arbitraria de dos jóvenes que patinaban en el Jardín La Floresta en el centro de la ciudad.

Mediante un mensaje en video publicado en sus redes sociales el municipe aseguró que ordenó una investigación profunda «sobre los lamentables hechos ocurridos» y se dirigió a los dos jóvenes que presentaron una denuncia en el Ministerio Público en contra de policías municipales de Tulancingo por el delito de lesiones, abuso de autoridad y amenazas.

Jorge Márquez presidente municipal de Tulancingo dijo en su mensaje que tomará las decisiones correctas de acuerdo a las normas, a las leyes sobretodo con respecto a los derechos humanos y aseguró que siempre estará de lado de los jóvenes para garantizar una vida plena.

¿Quiénes son los dos jóvenes detenidos por patinar en Tulancingo?

En redes sociales circula el video donde una persona es detenida por elementos de la policía municipal, quienes a la fuerza lo someten para meterlo a la caseta de vigilancia ubicada en el Jardín La Floresta en el centro de Tulancingo, donde también tenían a otro joven skate que patinaba.

Hiram Israel Duran Retíz, con el ojo morado, golpes en el cuello, costillas y muñecas, pide justicia a través de las redes sociales al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, por este hecho violento del que fueron víctimas él y su amigo Edgar Dariel Puerta Durán, por parte de la policía municipal.

Hiram es un destacado joven deportista, taekwondista, cinta negra segundo dan, en 2016 obtuvo para Hidalgo una medalla de bronce en olimpiada nacional, es estudiante de Arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mientras que Edgar Dariel estudia ingeniería y practica box.

Mostrar más