VIDEO | Encuentran cocodrilo en zanja de riego en Francisco I. Madero

La tarde de este viernes fue localizado un cocodrilo de dos metros de largo en una de las zanjas de riego 22 del canal Requena en la localidad El Rosario en el municipio de Francisco I. Madero.

El hallazgo fue confirmado por la dirección de Protección Civil municipal.

En un video captado por habitantes y compartido por la pagina de Facebook El Rosario Hgo Fotografías se aprecia al animal en el terreno de cultivo.

Te recomendamos: Confirman presencia de un cocodrilo en Nopala

Las autoridades municipales se encuentran a la espera de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para el resguardo del reptil.

Cabe recordar que hace dos días, el gobierno de Nopala de Villagrán a través de su cuenta oficial de Facebook emitió una alerta a la población ante el avistamiento de un ejemplar de Cocodrilo de la especie Crocodylidae, localizado en el Bordo del Tizar.

Se informó que dicha zona fue acordonada y resguardada por cuerpos de Protección Civil, para llevar a cabo los protocolos correspondientes para salvaguardar a la población cercana, así mismo la integridad del animal de acuerdo a lo marcado por las dependencias procuradoras del Medio Ambiente Estatal y Federal.

Mostrar más